Marco Antonio es Titular de la Correduría Pública 80 de la Ciudad de México, patente que obtuvo en el año 2013 al haber aprobado por unanimidad de votos los rigurosos exámenes. Ese mismo año, obtuvo la patente de Mediador Privado certificado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Entre sus méritos profesionales, destaca la estructuración e implementación de un nuevo modelo jurídico para la recuperación de cartera vencida y activos, documentando exitosamente más de mil operaciones.

Actualmente, presta sus servicios a diversas sociedades financieras y a empresas de restructuración de activos; actúa como auditor para empresas que buscan la obtención de financiamiento; participa en la construcción de diversos proyectos de inversión como responsable de estructuración legal y valuación de activos; y presta sus servicios como profesional independiente para la implementación de políticas de prevención de lavado de dinero.

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, en la que también cursó una maestría en Derecho de los Negocios Internacionales, titulándose con la tesis: “Negocios Internacionales, blanqueo y drogas. Apuntes sobre la globalización criminal”. Adicionalmente, es especialista en Valuación Inmobiliaria y ha tomado numerosos cursos y diplomados, entre los que destacan: máster en Derecho Penal en la Universidad de Sevilla, España; diplomado en Litigación Oral Internacional en la Universidad Alberto Hurtado, Chile; diplomado en Arbitraje Comercial Internacional en la Escuela Libre de Derecho; diplomado en Valuación de Obras de Arte en el Centro Cultural Casa Lamm.

DANIEL F. NÚÑEZ DURÁN

SOCIO

Daniel es abogado financiero y corporativo con amplia experiencia en operaciones bursátiles y bancarias. Entre sus méritos profesionales, destaca la estructuración, implementación y seguimiento de programas de cumplimiento normativo para empresas bursátiles, así como para entidades financieras. Asimismo, ha establecido programas de testeo en México para entidades financieras transnacionales.

Ha participado en diversas operaciones internacionales de financiamiento, fusiones y adquisiciones, joint ventures, proyectos de inversión con fuente de pago propia, bursatilización de activos y emisiones de capital y deuda. 

Daniel ha trabajado en despachos financieros y corporativos. También ha colaborado con empresas que cotizan en la bolsa de valores para establecer gobiernos corporativos sólidos, coordinación de equipos jurídicos financieros y cumplimiento de reportes financieros. Adicionalmente, ha liderado proyectos con equipos de Compliance de entidades financieras con presencia global para la implementación de controles, nueva regulación y programas de cumplimiento.

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cursó una maestría en Instituciones de Derecho Financiero. Cuenta con certificación como Asesor en Estrategias de Inversión por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

MARCO ANTONIO GONZÁLEZ REYNOSO

SOCIO

SOCIOS

Claudia es abogada especializada en derecho de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, así como en competencia económica. Entre sus méritos destaca la obtención de diversas licencias y concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, así como la obtención del primer permiso para operar como operador móvil virtual en México. Asimismo, ha participado en el sector de servicios satélites tanto en representación de operadores nacionales como extranjeros. 

Ha participado como asesora legal en el cumplimiento de obligaciones de licencias y concesiones, licitaciones públicas nacionales e internacionales y contratos gubernamentales relacionados con actividades de telecomunicaciones. Asimismo, ha representado a diversas empresas ante organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Claudia ha trabajado en despachos como asociada en las áreas de telecomunicaciones y tecnologías de la información, así como encargada de proyectos especiales para una empresa operadora satelital. Más recientemente, se desempeñó como coordinadora de asesores y jefa de staff de la Adriana Sofía Labardini Inzunza, Comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que es el regulador mexicano de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica. 

Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cursó una maestría en Derecho de los Negocios Internacionales. Adicionalmente, cursó el diplomado Competencia Económica y Regulación en Telecomunicaciones y Radiodifusión. Asimismo, ha participado en diversos cursos, seminarios y conferencias tanto a nivel nacional como internacional.

CLAUDIA JUNCO GURZA

SOCIA