Es titular de la Correduría Pública 80 de la Ciudad de México, patente que obtuvo en el año 2013. Ese mismo año, obtuvo la patente de mediador privado certificado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Entre sus méritos profesionales, destaca la estructuración e implementación de un nuevo modelo jurídico para la recuperación de cartera vencida y activos, documentando exitosamente más de mil operaciones.

Presta sus servicios a diversas sociedades financieras y a empresas de restructuración de activos, actúa como auditor para empresas que buscan la obtención de financiamiento, participa en la construcción de proyectos de inversión como responsable de estructuración legal y valuación de activos y labora como profesional independiente para la implementación de políticas de prevención de lavado de dinero.

 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, en la que también cursó una maestría en Derecho de los negocios internacionales; se tituló con la tesis Negocios internacionales, blanqueo y drogas. Apuntes sobre la globalización criminal. Es especialista en valuación inmobiliaria y tiene un máster en Derecho penal en la Universidad de Sevilla. Cuenta con tres diplomados: Litigación oral internacional en la Universidad Alberto Hurtado, Arbitraje comercial internacional en la Escuela Libre de Derecho y Valuación de obras de arte en el Centro Cultural Casa Lamm.

 

Participa en GRND a cargo de las áreas corporativa, valuación, correduría pública y medios alternos de solución de controversias.

DANIEL F. NÚÑEZ DURÁN

SOCIO

Es abogado financiero y corporativo con amplia experiencia en operaciones bursátiles y bancarias. Entre sus méritos profesionales, destaca la estructuración, implementación y seguimiento de programas de cumplimiento normativo para empresas bursátiles, así como para entidades financieras. Asimismo, ha establecido programas de testeo en México para entidades financieras transnacionales.

Ha participado en diversas operaciones internacionales de financiamiento, fusiones y adquisiciones, joint ventures, proyectos de inversión con fuente de pago propia, bursatilización de activos y emisiones de capital y deuda.

 

Ha trabajado en despachos financieros y corporativos y también ha colaborado con empresas que cotizan en la bolsa de valores para establecer gobiernos corporativos sólidos, coordinación de equipos jurídicos financieros y cumplimiento de reportes financieros. Adicionalmente, ha liderado proyectos con equipos de compliance de entidades financieras con presencia global para la implementación de controles, nueva regulación y programas de cumplimiento.

 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cursó una maestría en Instituciones de derecho financiero en la Universidad Panamericana. Cuenta con certificación como asesor en estrategias de inversión por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

 

Participa en GRND a cargo de las áreas bancaria, financiera, prevención de lavado de dinero, fusiones y adquisiciones y operaciones bursátiles.

MARCO ANTONIO GONZÁLEZ REYNOSO

SOCIO

SOCIOS

Es abogada especializada en derecho de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, así como en competencia económica. Entre sus méritos destaca la obtención del primer permiso en México para un operador móvil virtual. Ha participado en el sector de servicios satélites tanto en representación de operadores nacionales como extranjeros.

Ha sido asesora legal en el cumplimiento de obligaciones de licencias y concesiones, licitaciones públicas nacionales e internacionales y contratos gubernamentales relacionados con actividades de telecomunicaciones. Ha representado a diversas empresas ante organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Ha trabajado en despachos como asociada en las áreas de telecomunicaciones y tecnologías de la información y ha sido la encargada de proyectos especiales para una empresa operadora satelital. Recientemente, se desempeñó como coordinadora de asesores y jefa de staff de Adriana Sofía Labardini Inzunza, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, en la que también cursó una maestría en Derecho de negocios internacionales. Cursó el diplomado Competencia económica y regulación en telecomunicaciones y radiodifusión.

Participa en GRND a cargo de las áreas de telecomunicaciones y tecnologias de la información, competencia económica, privacidad de datos y corporativa.

CLAUDIA JUNCO GURZA

SOCIA

SAMUEL MONTAÑEZ JACQUES 

SOCIO

Se graduó con mención especial de Contaduría en la Universidad Iberoamericana. Ha cursado posgrados en Matemáticas actuariales, Análisis de inversiones, Econometría, Mercados financieros y Economía política en la Universidad de Chicago, ITAM, ITESM y CIDE, respectivamente. Actualmente es candidato al MBA de la Universidad de Texas y al nivel I del programa CFA.

Laboró en Citigroup en Capital Markets Origination Unit, antes en la Tesorería Corporativa de Grupo Lala, donde manejaba activos por casi 500 millones de dólares y también contribuyó en su IPO. Hoy es cofundador de la plataforma de educación digital Certificación E, con cientos de horas en cursos, decenas de expositores y miles de alumnos capacitados en más de seis países. Con esta experiencia en big data y marketing digital, ha participado en la implementación de programas en línea de organizaciones como la Universidad Iberoamericana y la Secretaría del Trabajo.

Ha impartido cátedra en la Universidad Iberoamericana sobre redes sociales, inversiones, mercados financieros, entre otros. Actualmente coordina el diplomado Inversiones de impacto social en la misma universidad. También ha participado en decenas de conferencias y seminarios de emprendimiento, inversiones y finanzas personales en prestigiadas universidades e instituciones. Contribuye con distintos medios de comunicación como radio y televisión.

Participa en GRND con estudios económicos, estudios de viabilidad de operaciones financieras, análisis de mercados y estructuración de modelos financieros en distintas operaciones.